6 carreras poco conocidas y muy interesantes

• Vos elegís
  • 9 de octubre, 2015

La búsqueda de carrera implica que estés enterado de toda la oferta académica que te ofrece el país, siempre se escucha hablar de que hay carreras saturadas o que tienen porcentajes mayores de desempleo.

Es por eso que hoy te traemos un compendio de carreras menos conocidas y que a la vez tienen un espacio laboral más amplio que el de las carreras más apetecidas por los estudiantes.

• Enfermería Pediátrica: se trata de una especialidad de la enfermería que está dirigida al cuidado de los niños, es una especialidad que se combina con la práctica de la pediatría, es decir, el tratamiento que da un doctor a los pequeños. Si te apasionan los niños y te interesa la medicina y la salud, esta opción puede ser excelente para vos.

• Desarrollo de videojuegos: todos llevamos un niño interior y, muchas veces, este niño sigue estando presente aún cuando seamos grandes. Esta es la perfecta carrera para gente que ama la computación y la programación, además quiere trabajar en algo apasionante y divertido. Costa Rica comienza a despuntar como líder en producción de software y de creación de videojuegos. ¿Qué te parece incursionar con una nueva aplicación que llegue al top de las listas de Google Play o de AppleStore?

• Gestión cultural y producción de eventos: el panorama social de Costa Rica ha cambiado mucho en los últimos años, actualmente, tenemos un movimiento interesantísimo que promueve la apropiación de la ciudad y la presencia del arte como un medio para tener una mejor calidad de vida. Muchos de los artistas del país organizaban sus eventos y sus presentaciones de manera intuitiva, pero ahora podés acreditarte como promotor cultural y gestor de eventos. Una carrera para los apasionados de la cultura, que quieren dedicar todo su tiempo a llevar esa pasión a otras personas.

• Administración del transporte: el tren, los buses, las interlíneas, los puentes, las carreteras… Vivimos en un país que requiere con urgencia políticas eficientes en el manejo del transporte ¿Qué mejor que un administrador especializado para gestar esas modificaciones que el país requiere actualmente? Tal vez el metro de San José o el transporte descentralizado sean promovidos por vos. Esta especialidad tiene su énfasis en la administración de aeródromos, para los apasionados de los aviones y los aeropuertos.

• Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos: es una especialidad que te prepara para promover la salud pública y proteger a las comunidades de enfermedades de transmisión alimentaria. Tu trabajo en esta área ayudaría a garantizar la seguridad alimentaria y las prácticas sanitarias que deben seguirse en la preparación o producción de los alimentos.

• Telemática: esta carrera integra conocimientos de Informática, Telecomunicaciones y Redes de Comunicación. Estudia los fundamentos teóricos y prácticos de las redes comunicacionales y los sistemas digitales que las soportan, serás el encargado de instalar y mantener las redes informáticas de una organización.

Como ves hay muchas opciones a tu disposición, recordá que especializarse es una de las mejores maneras de ofrecer al mercado laboral una combinación única y valiosa. ¡Esa combinación única está en tu mente!

• UniversidadesCR

6 de noviembre, 2015

¡Buenos días, Dennis! Claro, para obtener información sobre requisitos, precios y más podés ingresar aquí http://goo.gl/qC2O9h y la universidad se va a poner en contacto con vos para darte más info. ¡Saludos!

• Dennis Hernandez Zuňiga

17 de octubre, 2015

Requiero información sobre los requisitos para la carrera de Enfermería Pediátrica por favor!