800 becas universitarias premiarán esfuerzo y liderazgo

• 2 de octubre, 2014
ULACIT presentó plan a directores de colegios a nivel nacional...Con el ofrecimiento de 800 becas la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología –ULACIT- reconocerá la excelencia y liderazgo académico de los mejores promedios de los colegios públicos del país.Becas por Liderazgo Académico, ULACIT 2014 es el nombre del beneficio que forma parte del parte del Programa de Becas de la Universidad y de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial –RSE-  y que tiene como objetivo ofrecer a jóvenes talentosos y esforzados la oportunidad de formarse profesionalmente en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología; entre otras, con conocimiento, destrezas y actitudes que le permitan desempeñarse de la mejor manera en la sociedad.
En ULACIT trabajamos con esmero por preparar a los mejores profesionales, para nosotros es un honor ser la casa de estudiantes con un potencial académico prometedor y con diversidad de talentos”; señaló Marianela Núñez, Rectora Asociada de Asuntos Académicos de ULACIT.
LIDERAZGO ACADÉMICO ULACIT 2014:Con el fin de lograr una comunicación efectiva del beneficio ULACIT a través del Departamento de Orientación Educativa del Ministerio de Educación Pública –MEP- informó a las direcciones de los centros educativos secundarios sobre el programa.  Asimismo ULACIT otorgará material informativo a los asesores regionales para que la documentación se distribuya a cada director.Beca al  Mejor Promedio:
  • Está dirigida para todos los colegios académicos y técnicos diurnos (técnicos nocturnos también) del país.
  • Los interesados deben cursar actualmente quinto o sexto año, tener un promedio de nota de presentación para bachillerato alto -superior a 85- el cual es equivalente a un 34% y en el caso de los colegios técnicos sería un promedio ponderado entre su nota de presentación y el correspondiente a la prueba de conocimientos generales.
  • El beneficiado podrá matricular en cualquiera de las carreras de Ingeniería Informática, Electrónica, Industrial, Seguridad Laboral y Ambiental; además de Psicología, Administración de Negocios, Bachillerato Bilingüe en Relaciones Internacionales, Contaduría, Enseñanza y Traducción del Inglés, Derecho y Licenciatura en Odontología.
Beca para la Promoción del Talento Femenino en Ingenierías:
  • Tiene como objetivo promover e incentivar el estudio de carreras en el área de las ingenierías  entre la población estudiantil femenina.  Para este fin ULACIT estará otorgando un aproximado de 60 becas.
  • Las postulantes deberán cumplir con un promedio de 90 o 36% en  su nota de presentación.  Además deberán realizar un test de orientación vocacional.
Los elegidos podrán hacer uso de su beca a partir del I Cuatrimestre del 2015.  Si usted desea conocer más sobre el Programa de Becas por Liderazgo Académico ULACIT 2014 puede escribir un correo electrónico a [email protected]