¿Administración de Empresas es lo tuyo?

• Vos elegís
  • 8 de diciembre, 2014
Una de las carreras más buscadas y que más interés despierta en nuestro medio es la Administración de Empresas. Se trata de una carrera atractiva pues es muy flexible y prácticamente se puede ejercer en todos los ámbitos de la vida.

Cualquier proyecto o iniciativa de negocios, en cualquier área de trabajo, requiere de un administrador de empresa. Por esas mismas razones, la oferta de esta carrera es muy amplia y el mercado laboral está algo saturado. Pero, ¿qué es exactamente Administración de Empresas?

¿Qué es exactamente Administración de Empresas?
La Administración de Empresas es una disciplina de las ciencias económicas enfocada en la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento y otros), con el fin de obtener el máximo beneficio posible, según los fines económicos o sociales que haya establecido la organización.

El profesional en esta disciplina, lleva a cabo la administración y la gestión gerencial de los procesos administrativos, productivos, financieros y mercadológicos, en empresas y organizaciones que generan bienes y servicios. También se relaciona con otras disciplinas de las Ciencias Económicas, entre ellas: Economía, Contaduría y Comercio Exterior y se relaciona estrechamente con Publicidad, Diseño y Relaciones Públicas. No está de más decir que un Administrador de Empresas debe tener un buen dominio de otras lenguas, principalmente inglés.

¿Qué habilidades deberías tener para ser administrador de empresa?
En general, las habilidades requeridas tienen que ver mucho con las finanzas, la matemática y la comunicación. Idealmente, deberías tener:
• Conocimientos básicos de matemática, contabilidad y finanzas.
• Capacidad para comunicarte verbalmente y por escrito.
•Liderazgo para dirigir y motivar a otros hacia el logro de objetivos organizacionales.
• Responsabilidad y honestidad.
• Capacidad de razonamiento numérico, lógico y abstracto.
• Disposición para trabajar en equipo, organizar grupos de trabajo y manejar conflictos personales y grupales.

¿A dónde podés trabajar siendo Administrador de Empresas?
La mejor parte de la Administración de Empresas es que podés desempeñarte casi en cualquier área de tu interés. Si deseás estudiar esta carrera, muy probablemente aspirás a la conducción de una empresa.

Es un trabajo muy exigente, en el que vas a tener que manejar simultáneamente muchas responsabilidades y al equipo humano que tengás a cargo.

Dada la oferta de profesionales que hay actualmente en el mercado, es muy importante que pensés en combinar Administración de Empresas con otra carrera, lo que te permite tener un perfil más especializado y más deseable para los empleadores.