¿De qué se trata Administración de Empresas?

  • Universidades.cr
  • Orientación Vocacional
  • 10 de diciembre, 2014
Administración de Empresas es una carrera del área de las Ciencias Económicas en las que adquirís las habilidades para coordinar el funcionamiento total de una organización. Es una carrera en la que vas a adquirir conocimientos de economía, de manejo de recursos humanos y de matemáticas.

Actualmente, muchas universidades ofrecen la carrera. Nos acercamos a conversar con Roxana, estudiante de Administración de Empresas, que nos dio su opinión sobre la carrera.

  • ¿Cómo percibís tu carrera? Yo estudio Administración de Empresas con Énfasis en Mercadeo y Ventas. Se desarrollan estrategias de mercadeo para utilizarlas en diferentes espacios.
Inicialmente estudié Turismo, y me di cuenta de que combinaba de forma perfecta porque yo quería desarrollar habilidades en el área administrativa. Ahora combino las dos áreas: la organización de las empresas y el acompañamiento a los turistas.

  • ¿Cuál crees que debe ser la motivación de la persona que estudia Administración de Empresas? Creo que una persona debe saber exactamente qué es lo que espera de la Administración.
Hay gente que lo estudia porque es una carrera muy amplia, pero en realidad no se les ocurre bien para qué están ahí.

  • ¿Qué habilidades se deben tener para desempeñarse bien en la carrera? A la persona le tiene que gustar mucho estar en contacto con la gente. Debe tener habilidades de comunicación y, sobre todo, habilidades de liderazgo, porque es una persona que debe manejar un equipo. Debe ser muy analítica.
También debe estar muy enterada de lo que ocurre en el país y en el mundo.

  • ¿Qué se necesita para estudiar Administración? Durante la carrera vas a tener que comprar muchos libros y tener una buena computadora.

  • ¿Tenés algún mensaje específico para la gente que sigue universidades.cr? 
En realidad la calle es la que te da la experiencia, no todo está en los libros y es la práctica la que te va ayudando a ser mejor profesional.

Creo que es una carrera muy bonita, que podés explotar, pero sobre todo, hay que tener vocación. No es tu carrera si la querés por los motivos equivocados.MÁS INFORMACIÓN

Comentarios (29)

wave
  • Universidades.cr

    11 de junio, 2021

    Hola Nowmi, depende de la Universidad que escojás. ¿Tenés idea sobre cuál te gustaría?

  • Nowmi

    21 de abril, 2021

    El precio cuando es

  • Universidades.cr

    11 de junio, 2021

    Hola! Es importante que sepás que las matemáticas son súper importantes para una carrera como lo es Administración de Empresas, ya que deberás aprender a hacer presupuestos, pero no todo será matemáticas, sino que tendrás que tener la habilidad para poder relacionarte con las personas, entender y resolver conflictos y ofrecer siempre soluciones innovadoras. Si aún tenés dudas, podés realizar nuestro test vocacional nabu.cr para tener mayor claridad de todo lo que te gusta.

  • mendezlari

    28 de mayo, 2021

    quiero una carrera y me gusta administración pero me cuestas un poco las matematicas y no se como decidirme para hacer algo

  • Universidades.cr

    15 de septiembre, 2020

    ¡Hola Dalila! Las relaciones interpersonales se van construyendo con el tiempo. Además, en la universidad realizarás diversos proyectos en grupo que te harán desarrollar las habilidades de comunicación con las personas. ¡Recordá que todo es un proceso de aprendizaje! Saludos :)

  • Marisol - catalogo natura

    29 de septiembre, 2020

    Muchas gracias, me ayudo muchísimo a saber más sobre lo que estoy estudiando.

  • DALILA

    9 de septiembre, 2020

    Hola buenos días.! Soy Dalila me gusta la carrera de Administración de Empresas, me llama mucho la atención.. Ademas que mis planes a futuro sería establecer una PYME y poder desempeñarme en lo que me gusta. Pero tengo un único inconveniente.Por que me creo capas de lograr o superar lo demás. Sería que no poseo cierta Facilidad para establecer relaciones interpersonales. No muy a lo exagerado pero no soy muy buena en eso. En este caso cuál sería el concejo? Desde ya muchas gracias!!! Saludos!

  • Universidades.cr

    10 de agosto, 2020

    ¡Hola María! Matemáticas es una parte de Administración pero no es el eje de la carrera. Además, recordá que la universidad es para aprender, así que llevarías diferentes cursos para mejorar estas habilidades. Si querés saber más sobre Administración de Empresas da clic en el siguiente link: https://bit.ly/3aaVoRq

  • Universidades.cr

    23 de octubre, 2020

    ¡Hola Marisol! Para elegir carrera debes analizar bien tus habilidades y tu pasión profesional. Lo ideal es encontrar un equilibrio :) Pero siempre será tu decisión y la correcta es la que te haga feliz.

  • archi

    8 de octubre, 2020

    Hola buenas tardes tengo algunas dudas soy buena en negocios y comunicarme con las demás personas pero a mi me gusta la carrera de licenciatura en enfermería pero me dicen que es mejor la licenciatura en administración de empresas para mi así que no se que me opinarían soy Marisol bendiciones.

  • María Polanco

    8 de agosto, 2020

    Hola soy María me gusta mucho administración de empresas y quiero estudiar pero no soy muy aya con las matemáticas pero me gustaria intentarlo a ver si aprendo y puedo lograr mi odgetibos ¿Que ustedes me recomiendan ? Me gustaría que agan una grupo de whatsApp para estar informados

  • Universidades.cr

    12 de junio, 2020

    Hola, un saludo de Universidades.cr. Te comentamos que administración de empresas te da muchas opciones de trabajo, e igual como toda carrera depende mucho del esfuerzo y capacidad que le pongas. Te recomendamos contactar con tu universidad de interés para que te puedan comentar cual sería el mejor enfoque para vos.

  • Universidades.cr

    25 de mayo, 2020

    Hola Jose, un saludo de parte de universidades.cr Gracias por dejarnos este comentario tan chiva, nos alegra muchísimo saber que te ayudó y que pudiste encontrar motivación para seguir avanzando con tu carrera. Saludos

  • Universidades.cr

    23 de octubre, 2020

    ¡Hola! La matemática es importante para la administración, sin embargo, recordá que la universidad es para aprender y ellos de darán los cursos necesarios para fortalecer tus habilidades. En el siguiente enlace podés encontrar más información sobre la carrera: https://bit.ly/2HyuKI4

  • Universidades.cr

    22 de junio, 2020

    Hola Ariana, un saludo de parte de universidades.cr En cierta escala todos comenzamos estas carreras con un poco de miedo por la incertidumbre. Te comento de que a pesar de que esta carrera si cuenta con algunos niveles de matemáticas, estos no te impiden ir mejorando tus habilidades conforme avanzas la carrera. Por otro lado, si consideras que no es una habilidad que podás trabajar constantemente porque te genera frustración o mucho estrés, tal vez podrías considerar otras opciones similares, como el mercadeo.

  • Mary

    18 de abril, 2020

    Cuenten sus experiencias no es tan profundo las matemáticas me gusta la carrera por lo que es muy amplio.

  • Joselito

    1 de octubre, 2020

    Buenas noches m gustaria estudiar , la carrera de administración de empresas, pero no soy tan bueno en las matemáticas y eso m da un poco de miedo quisiera más información sobre administración de empresas

  • Lorena

    4 de junio, 2020

    Hola quisiera saber si el hecho de estudiar administración de empresas me va a dar un buen ingreso sostenible, me gusta esta carrera pues poseo muchas de las cualidades planteadas pero siento un poco de temor pues es unas de las carreras mas solicitadas

  • Ariana

    22 de junio, 2020

    Hola! Estoy queriendo probar la carrera de administración pero me da miedo el hecho de que no soy muy buena con las matemáticas pero aún asi me gusta esa carrera, cual seria el consejo?

  • Aracely

    8 de mayo, 2020

    Hola yo quiero estudiar administración de empresa pero aún no estoy segura.Quiero saber si está carrera es muy buena y puedo llegar a tener un buen futuro en ella

  • jose

    24 de mayo, 2020

    Hola saludos . tenia muchas dudas sobre la carrera de administración de empresas, que gracias a este blog he podido aclararlas y he encontrado motivaciones nuevas para seguir cursando mi carrera.

  • Universidades.cr

    11 de mayo, 2020

    Hola Aracely, un saludo de parte de universidades.cr Te comentamos que la carrera de administración de empresas es una de las carreras más solicitadas a nivel nacional y en cuanto a espacio laboral no se encuentra saturada. Claro que podes tener un buen futuro estudiándola

  • Rosa Castillo

    22 de junio, 2019

    estoy siguiendo Administracion de empresas y estaba un poco confundida y hasta desanimada pero ya con tu opinion, Roxana y tu informacion me dan ganas de continuar la carrera de Administracion..

  • Universidades.cr

    16 de diciembre, 2018

    ¡Hola, Dannae! Si tu sueño es crear una empresa de videojuegos la carrera de Administración es una buena opción para obtener una formación profesional que te permita desarrollar tu negocio con mayores conocimientos teóricos y prácticos. Aquí podés conocer más sobre la carrera de Administración de Empresas y solicitar info a las universidades que la ofrecen para conocer costos, requisitos de matrícula y pedir el programa de estudios para ver cuáles cursos tendrías que llevar: https://goo.gl/CVSCP2 ¡Saludos!

  • Universidades.cr

    26 de octubre, 2018

    ¡Hola, Osvaldo! Por tratarse de una carrera del área de las Ciencias Económicas y Empresariales, sí es requisito que tengás habilidad o gusto por las matemáticas. En este enlace podés ver más sobre la carrera y conocer las universidades que la ofrecen para pedir información sobre el plan de estudios o la duración y costos de la carrera: https://goo.gl/dyY6AG ¡Saludos!

  • Erika geomayra mora chimbo

    8 de mayo, 2018

    Me parece algo hermoso saber de administracion

  • Erika geomayra mora chimbo

    8 de mayo, 2018

    Me parece demasiado bien

  • Osvaldo Rafael Aguilar Hernández

    25 de octubre, 2018

    ¿Que tanto de matemáticas o materias en específico se ocupan en esa carrera y los semestres? Saludos me llamó la atención

  • Dannae

    3 de diciembre, 2018

    Quiero saber algo.. Es que quiero tener mi empresa de juegos y crear un juegos y me dijeron que la carrera que tendría que estudiar seria administración y quisiera saber si es así.. Y si lo es, un link para saber más información

Explorá una búsqueda