Becas, Descuentos y Financiamiento Universidad San Marcos

• 17 de octubre, 2012
Les brindamos las opciones que pueden valorar para la realización de su carrera profesional en la Universidad San Marcos:♦ Beca Socio-económicaEl trámite correspondiente a la solicitud de becas,en convenio con el Ministerio de la Presidencia es exclusivo para estudiantes candidatos de primer ingreso.50% Bachillerato o Licenciatura Profesional en matrícula y materias para horario diurno.Lunes a Viernes (no aplica sábados).25% Maestrías Profesionales en materias.25% Programas técnicos sobre los aranceles vigentes.Grupos existentes en horarios nocturnos, (no aplica para los sábados)¿Como gestionar esta beca?Paso 1 La persona interesada en obtener esta beca estudiantil, deberá presentar una carta formal al Sr.Francisco Marín Monge, Viceministro de la Presidencia, en la que explica la situación socio-económica actual (obligaciones familiares, personales u otras), justificando de este modo su solicitud de la beca.(Para la entrega debe contactar en el Viceministerio - Sra. Eugenia Arias Telf: 2207-9305). En esta misiva debe especificar el interés de estudiar el grado y carrera de la Universidad San Marcos.Paso 2 El Ministerio de la Presidencia envía a la Universidad la propuesta de postulantes calificados para la beca. La Universidad San Marcos tiene la potestad de aprobar ó no las solicitudes de beca remitidos por esta entidad.Paso 3 La oficina de Bienestar Estudiantil de la Universidad procederá a citarlo.Paso 4 Si cumple con lo estipulado se otorga la beca, para ser efectiva desde su primera matrícula hasta el término de su carrera y por un único grado y mientras mantenga la constancia de matrícula en el horario diurno. (Entiéndase que esta beca es solo para candidatos de primer ingreso, para un sólo grado académico y carrera, y manteniendo matrícula constante en horario diurno).Becas de Egresados50% Menos en el arancel de la primera matrículaDe BACHILLERATO A LICENCIATURA en el área de Negocios y Contaduría20% Menos en el arancel de las materiasDe BACHILLERATO o MAESTRÍA a LICENCIATURA en Docencia40% Menos en el arancel de las materiasDe BACHILLERATO o LICENCIATURA a MAESTRIA.20% Menos en el arancel de las materiasDe MAESTRIA a LICENCIATURA.40% Menos en todos los arancelesDe LICENCIATURA a LICENCIATURA (no aplica llevarse en forma simultánea)♦ DescuentosDescuentos por RecomendaciónPor recomendación a un estudiante de Primer Ingreso en BACHILLERATO o LICENCIATURA.50% descuento en matrícula si recomienda 1 estudiante75% descuento en matrícula si recomienda 2 estudiantes100% descuento en matrícula si recomienda 3 estudiantes.Descuentos por ConveniosEste tipo de convenios beneficia a nuestros estudiantes otorgándoles descuentos en la colegiatura (que oscilan entre un 5% a 15% en las materias), al presentar una carta de la empresa: Colegios Profesionales, Asociaciones Solidaristas, Cooperativas, entre otros (as) en la que se indique que esta persona es parte ó está afiliada a la misma.Descuentos por estudiar en el díaLa Universidadd ofrece un 25% de arancel menor en matrícula y materias para horario en la mañana y tarde. Aplica de Lunes a Viernes.♦ FinanciamientoCon el Banco Popular: Monto máximo de $15.000, plazo máximo de 5 años.Esta alternativa  de financiamiento es sin fiadores para asalariados del sector público y con fiadores para el sector privado.Las condiciones de crédito por ¢1,000.000.00 son:
  • Tasa: 14%
  • Plazo meses: 5 años