¿Cómo debería ser un buen profe?

• 24 de agosto, 2015
Tareas, compañeros, recreos, noches en vela, exámenes… Todo esto formará parte de los recuerdos de tu paso por el cole y la U. Sin embargo, hay varias personas que marcarán tu vida para bien o para mal, con recuerdos chivísimas o con algunos que preferirías olvidar. Esas personas son los profes.No importa si estás en el cole o en la U, vas a estar de acuerdo en que un buen profesor ayudará a formarte no solo académicamente, sino también para la vida. Así de importante es el papel que tienen los profes en la educación de sus estudiantes.Por eso, en UniversidadesCR, hemos creado una lista con las características que debería tener un buen profe:1. Flexible y paciente: en cada clase se vivirán experiencias nuevas. Algunas materias no serán de fácil comprensión, por lo que el profesor deberá tener paciencia para explicar cuantas veces sea necesario hasta que sus estudiantes asimilen los conceptos.2. Humilde, nunca deja de aprender: un buen profe sabe que nunca se deja de aprender. No pretende saberlo todo, sino que se esfuerza por adquirir más y más conocimiento que le permita ser un mejor profesor cada día.
3. Dedicado