Carreras de Diseño y Arte

• Vos elegís
  • 27 de abril, 2015

Si te encanta estudiar aspectos relacionados con el arte, los colores, las formas; si tenés creatividad, destreza con el dibujo, el manejo del cuerpo y la estimulación de tus sentidos, este artículo es para vos.

Hoy te contamos sobre carreras de Diseño y Arte, mirá esta lista:

• Bellas Artes: comprenden el estudio de las principales formas de arte que se desarrollan en el mundo. Las artes son un fenómeno social, permiten al ser humano la comunicación y expresión mediante colores, formas, sonidos y movimientos, las bellas artes estimulan todos los sentidos y se pueden clasificar en: Arquitectura, Artes Escénicas, Escultura, Música, Pintura, Literatura y Cinematografía.
  • Dibujo Arquitectónico: en esta carrera se adquieren conocimientos técnicos, teóricos y tecnológicos para generar soluciones gráficas (ya sea manuales o digitales) a través de las diferentes herramientas que brinda el mercado. Se utilizan elementos como maquetas, proyecciones, planos, diseños por computadora y otras representaciones gráficas (incluso en 3D) para representar elementos arquitectónicos, materiales y acabados reales.
  • Diseño Gráfico: está orientado a la creación y procesamiento de imágenes con fines comerciales o profesionales, pretende lograr un equilibrio visual, gráfico y publicitario en necesidades personales o empresariales. Un diseñador gráfico utiliza herramientas de carácter visual, digitales, publicitarias y otros recursos tecnológicos para lograr comunicar clara y directamente un mensaje creado hacia cierto público específico.
  • Diseño de Modas: se centra en el diseño, confección de prendas y accesorios creativos e industria textil, creados dentro de influencias culturales y sociales de un período determinado. Incentiva el desarrollo de marcas, productos o servicios competitivos nacional e internacionalmente. Representa el estilo e ideas del diseñador según sus conocimientos, talento e influencias.
  • Diseño Publicitario: se enfoca en el uso de recursos y estrategias visuales para dar a conocer un producto. El profesional en esta rama utiliza principios artísticos y comerciales para conseguir que un producto obtenga la atención de un público meta, usualmente su fuerte son las áreas visuales, pictóricas y las artes plásticas.

Si tu lado derecho del cerebro está más desarrollado, probablemente te fascine estudiar una carrera de Diseño y Arte.

La creatividad, colores, formas y texturas son lo tuyo. Informate más sobre estas y otras carreras relacionadas en tu sitio web de universidades.cr