¿Cómo comer bien en la U?

• 3 de marzo, 2015
Salir de clases con un hambre atroz suele ser común en los estudiantes universitarios. También suele ser común comprarse cualquier cosa, especialmente comida harinosa que te quite el hambre rápidamente. ¡Y ni qué decir de las bebidas cargadas de azúcar!Para nadie es un secreto que la buena salud va de la mano de una buena alimentación. Y no nos referimos a si tenés kilitos de más o no, nos referimos a que podés evitar enfermedades del corazón, de la presión sanguínea, del estómago y más, si te alimentás sanamente.Y bueno, aunque sabemos que no tenés mucho tiempo para prepararte un almuerzo o una merienda, pues habrá que hacer el esfuerzo en pro de tu salud.¿Qué te parece si compartimos con vos algunas ideas de meriendas o snacks saludables? En el blog de Cuerpo Al Dente, que escribe un joven emprendedor costarricense (del cual por cierto te contaremos en otro artículo de nuestro blog), encontrarás algunas sugerencias, que de hecho, están deliciosas:
  • Frutas enteras (manzana, pera, melocotón, nectarina, banano…).
  • Mantequilla de maní o de almendra (hechas en casa o su versión sin azúcar) con zanahoria, chile dulce o apio.
  • Un puñado de nueces.
  • Arándanos, moras, frambuesas, mezcladas con nueces.
  • Rebanadas de manzana, queso cottage con canela. También podés agregarle nueces.
  • Yogurt natural mezclado con alguna fruta de tu preferencia.
Tené a mano esta lista, verás que será muy útil y tu cuerpo te lo agradecerá.Ahora bien, si se trata del almuerzo, llená tu plato con vegetales, especialmente vainicas, zanahoria, chayote, brócoli y ensaladas con lechuga, tomate, pepino, cebolla. Agregá una proteína como pollo, pescado o incluso res y ¡buen provecho!Alejate de los alimentos llenos de azúcar y harinas procesadas, pues son los que le hacen más daño a tu salud.Dicen por ahí que los estudiantes universitarios aumentan aproximadamente 5 kilos en el primer año de estudio, así que procurá no ser parte de esta estadística.