CONAPE: Una opción de Financiamiento en tiempos de Crisis

• 27 de julio, 2009

1. Del estudiante:•    Si es mayor de edad: Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.•    Si es menor de edad: Certificación original de nacimiento o fotocopia de la cédula de menor de edad por ambos lados.•    De la persona responsable del menor: Carta en la que indique la aceptación de la responsabilidad del préstamo, hasta que el estudiante cumpla la mayoría de edad; además fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.•    Si trabaja: Constancia de salario (o certificación de ingresos propios, emitida por Contador Público y dirigida a CONAPE).•    Cuenta Bancaria: Abrir de manera gratuita una cuenta de ahorros en colones en el Banco de Costa Rica y presentar en CONAPE el comprobante que el Banco le extenderá. Al banco deberá de aportar un recibo de agua o luz para tal efecto.•    Factura Proforma: (solo para compra de equipo  y a nombre del estudiante).2. Del núcleo familiar: (En caso de que el estudiante dependa económicamente de sus padres o de otro familiar; además, si es casado (a) deberá de aportar el ingreso de su cónyuge).•    Constancia de salario o certificación de ingresos propios, emitida por Contador Público y dirigida a CONAPE si el Ingreso es superior a Los ¢200.000.00, caso contrario puede presentar una declaración jurada (carta elaborada por la persona que recibe el ingreso) adjuntando fotocopia de la cédula por ambos lados.•    Constancia de pensión si la hubiere,  emitida por la institución respectiva, que indique el monto recibido.3. Del colegio y universidad:Del Colegio:•    Título: Fotocopia y original.•    Notas: Constancia de notas del último año.De la universidad:•    Programa de estudios: De la carrera a financiar con el préstamo.•    En caso de que el crédito sea exclusivamente para compra de equipo no se hace necesario presentarlo, y en su defecto debe de presentar un comprobante de que es un estudiante activo  (recibo de matrícula).•    Notas: Constancia de notas de las materias aprobadas. (En caso de que tenga más de ocho cursos aprobados en la universidad, no se hace necesario que presente las notas del colegio).•    Convalidación de materias: Documento oficial o provisional si va a iniciar otra carrera o bien cursar la misma en otro centro educativo.•    Título: Fotocopia y original si concluyó una carrera profesional.4. Requisitos adicionales para créditos de posgrado en Costa Rica y pregrados y posgrados en el exterior:•    Si el centro de estudios no está registrado en CONAPE deberá aportar de la embajada del País donde realizará los estudios, un documento oficial que indique que la entidad educativa está acreditada y autorizada para impartir programas de pregrado o posgrado.•    Carta de admisión extendida por el centro de estudios.•    Documento oficial del centro de estudios que indique los costos detallados del programa de estudios.•    Aportar el documento oficial de costos de vida del país en que va a realizar estudios (consultar al profesional de crédito en CONAPE).•    Cuadro que detalle los costos adicionales por concepto de :  tiquete aéreo , transporte, seguros médicos, textos,  fotocopias, gastos de instalación,  tesis.  Alimentación (únicamente para créditos de posgrado en Costa Rica)•    Constancia del centro de estudios o institución que indique si es o no beneficiario de una beca. Si lo es debe de especificar los rubros cubiertos y el período que abarca.•    Constancia del patrono que especifique si le ayuda con el financiamiento de los estudios, si no lo hace debe de indicarlo por escrito.•    Presentar original y fotocopia del poder generalísimo, además fotocopia de la cédula de identidad del apoderado.5. Requisitos adicionales solo para el financiamiento de trabajos finales de  graduación:•    Matrícula del requisito final de graduación o carta oficial de la  entidad educativa que exprese la aprobación del tema de tesis o tesina, avalado por la dirección o tutor de la investigación.•    Un presupuesto con los principales gastos y las fechas de inicio y conclusión estimada.

• Jesús alberto

20 de abril, 2015

Buenas yo quisiera estudiar en la uca no se sí esa universidad está entre su planes

• Maryari

6 de mayo, 2015

Hola soy Maryari y quiero estudiar medicina y cirugía en la Universidad San Judas Tadeo y quería saber si conape financia mi carrera?

• sylvia badilla

21 de abril, 2014

Buenos dias!! yo wuiero estudiat microbiologia me gustaria saber si los prestamos tambien aplican en la Ucimed

• UniversidadesCR