Costa Rica ya tiene 26 medallas

La delegación de Costa Rica ya subió al podio en 26 ocasiones en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se realizan en Grecia. Lleva 7 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce.

Así lo informó desde Atenas Marcelino Rivera, periodista del programa de Olimpiadas Especiales de Costa Rica que acompaña a la delegación en el Viejo Continente.

Según Rivera, las preseas acumuladas por los ticos son en natación (6), levantamiento de potencia (15), ciclismo (4) y bochas (1).

En la última jornada, fueron nueve los medallas cosechadas, ocho en pesas y una en ciclismo.

El herediano Kenneth Arce, en la división de 67,5 kg de potencia, conquistó tres preseas de oro y otra más de bronce. En esa misma categoría, Edgar Valverde, vecino de Tarrazú, pudo subir al podio también, tras ganarse tres medallas de plata y una de bronce.

En ciclismo, Ethel Lagos no estaba entre las favoritas para figurar en las primeras de la contrarreloj de 5 kilómetros, pero superó a rivales de India, Alemania, Grecia y Chipre, y se dejó la presea de oro.

Rivera agregó que las mujeres del futbol golearon 5 a 1 a Dinamarca y marchan con paso firme hacia la medalla de oro. Esta selección es la campeona latinoamericana, un título conseguido el año anterior en Puerto Rico.

Los hombres, por su parte, empataron a dos goles con Malasia.

El atletismo, que llevó 20 competidores a suelo griego, empezará hoy con las carreras por medallas, ya que los días previos fueron solo preliminares. En bochas se disputarán finales en las divisiones de parejas e individuales.

Fuente: www.nacion.com
por, Harold Leandro C.

Deja una respuesta