De ULACIT salís graduado y con trabajo

• 16 de marzo, 2016
Escoger la carrera universitaria que te prepare para ser un profesional exitoso debe ser una decisión bien pensada, y dentro de los aspectos más importantes a considerar se encuentra la demanda laboral. Es decir, considerar que la carrera que estás estudiando te va a permitir encontrar empleo cuando salgás de la U.ULACIT conoce la importancia de esto y por eso destaca en su alto índice de empleabilidad entre sus egresados.Los profesionales graduados de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), presentan una tasa de empleo estimada superior al 97%, según estudios realizados por la Universidad durante el 2015. Solamente el 2,85 % de sus egresados indicó que se encontraba desempleado, en el momento en que se realizó el estudio.Estos resultados son especialmente reveladores si consideramos que, según la última encuesta realizada por CID Gallup para el diario La República, el 25 % de las personas entrevistadas reconoció que el desempleo es el principal problema que les preocupa. Esta preocupación es consistente con la cifra de desempleo abierto de nuestro país, que se ubica en un 9,6 %, según la última encuesta del INEC.Si se revisa la condición del desempleo en los profesionales, los datos del último estudio publicado por el Observatorio Laboral de Profesiones (OLAP), estiman que el desempleo en profesionales es de un 7,5 %, de los cuales el 4,4 % reconoce que no trabaja, porque no logra conseguir empleo.campIITO_0216_postFBAdemás de la alta empleabilidad, la tasa de desempleo de los egresados de ULACIT es muy inferior a la tasa nacional de desempleo abierta, menor que la tasa de desempleo estimada por el OLAP, e incluso menor a la tasa de desempleo reportada por CONARE en el 2015, que la establece en un 5,5 % en personas con grados universitarios.
El estudio fue realizado durante el último trimestre del 2015, y mediante llamada telefónica se contactó una muestra del 35 % de los egresados de ULACIT, con representación de todas las promociones y de todas las carreras que imparte la Universidad.
“Estos resultados validan la confianza depositada por los empleadores en nuestra universidad porque apuesta a la calidad, porque contrata a personal docente con grados doctorales y amplia experiencia laboral en ambientes empresariales, porque ofrece los planes de estudios más actualizados en el país, los únicos bilingües, porque emplea metodologías de enseñanza basadas 100% en proyectos y que ofrece todos los servicios estudiantiles requeridos para mejorar las probabilidades de éxito de sus alumnos y egresados”, explicó Silvia Castro, rectora de ULACIT.La Universidad está llevando a cabo estrategias de colocación laboral para apoyar la inserción de aquellos egresados que indicaron estar en búsqueda de oportunidades de empleo. Así que si sos estudiante egresado de la ULACIT y buscás insertarte en el mercado laboral o cambiar tu empleo actual, podés contactar a Eudelina Rodríguez, directora de Práctica Profesional y Promoción Laboral de la universidad, al correo [email protected] ves, son muchas las razones para matricular en esta universidad, así que ingresá ya a Universidades.CR y explorá todas las carreras, cursos libres y más que te ofrece ULACIT.