Empresas sustentables: un sueño posible

• 7 de febrero, 2013

UCI ofrece Maestría en Administración de Empresas Sustentables como opción de mercado.

Los empresarios inician a buscar personal con talento “verde”. Ante un presente que demanda mayores procesos de sostenibilidad, aprovechamiento de recursos y administración responsable, la UCI pone a disposición su Maestría en Administración de Empresas Sustentables (Green MBA) en modalidad virtual y con un cuerpo de docentes de calidad mundial.Cada vez aumenta más la necesidad de personal que beneficie en la obtención de certificados de procesos y competitividad global.En declaraciones al medio El Financiero, el asesor laboral de la Cámara de Industrias, José Salas, confirmó que los empresarios están más claros en contratar gente con habilidades en todos los pasos de la producción, pero la mayoría no sabe cómo hacerlo.
“Esta tendencia crece por lo que estamos ayudando a definir sus necesidades de tener mano de obra verde”, dijo Salas.
UCI ofrece una forma de aprovechar las oportunidades creadas por el mercado para  mejorar la calidad de vida de los consumidores. El posgrado recurre a la utilización de metodologías y teorías de la administración de negocios, enmarcadas dentro de los principios de sostenibilidad, responsabilidad social, ética y eficiencia.En este marco de acción, se deben saber elegir oportunidades, pensando no sólo en el bienestar de un negocio sino en el futuro de las generaciones venideras y aplicando en sus decisiones profesionales los principios de la sostenibilidad, minimizando los impactos negativos en lo económico, social y ecológico.Por medio de la Maestría en Administración de Empresas Sustentables, la UCI ratifica su compromiso con el medio ambiente y con la procura de un desarrollo sostenible y responsable, tomando en cuenta no sólo la obtención de beneficios para las empresas sino también generando valor para las sociedades en las que se encuentran establecida.Además la calidad de su cuerpo docente cuenta en sus filas con Katiana Murillo Profesora de la Cátedra de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Economía, Negocios y Tecnología; quién formó parte de la delegación de Costa Rica en la Cumbre de Naciones Unidas 2012 sobre el Cambio Climático (COP18), en Doha, Catar.Entre ellos además destaca el pedagogo con enorme trascendencia, Fernando Salas Director Financiero de la Municipalidad de San José, entre muchos otros. UCI te prepara en el presente para afrontar retos futuros.Esto ocurre en la Unión Europea y en las economías emergentes: China, India, Rusia, Brasil y Japón, donde apuntan los exportadores nacionales.Según un estudio realizado por CareerBuilder, uno de cada diez empleos ofertados en los últimos meses en Estados Unidos estaba relacionado con el área medioambiental en las empresas. Somos muchos, pero no la mayoría los que estamos trabajando por un planeta sustentable. La humanidad está dando un gran paso hacia adelante, Falta que sea evolutivo: Falta que seamos más.