Especialidades en Odontología

• Vos elegís
  • 20 de abril, 2016
Estás pensando en estudiar Odontología, pero hasta ahora, solo sabés que se trata de contribuir con la salud bucal de las personas. Estás de suerte, porque aquí te contaremos y explicaremos algunas de las especialidades que podrías elegir.
Especializarte en un área de Odontología, te permitirá tener un mejor perfil profesional y más posibilidades de competir en el mercado laboral.
Vamos a hacerte una lista de algunas opciones, si te interesa conocer otra, no dudés en ingresar a este LINK para ver las Universidades que las

Especialidades de Odontología
  • Prostodoncia: ¿has escuchado a alguien de tu familia decir que le han puesto un puente o que le crearon una "plancha" con unos dientes postizos? De ese tipo de tratamiento, se encargan los Prostodoncistas, esto consiste en devolver la anatomía y las funciones básicas que se han alterado cuando se ha perdido uno o más dientes.
  • Odontopediatría: se trata del área especializa en la atención de niños. Si siempre has soñado con una Clínica que tenga juguetes, mesitas diminutas y murales coloridos, es tu especialidad. Aprenderás a trabajar con niños y a hacer que su experiencia en el Dentista no sea traumática, sino divertida, taambién trabajarás en la prevención y educación, para mejorar la salud bucodental desde la infancia.
¿En dónde estudiar especialidades de Odontología?
Ambas especialidades podrías llevarlas en:
En general siendo profesional en Odontología, aprenderás a promover, prevenir y facilitar a tus pacientes una salud oral óptima, desde el punto de vista del crecimiento y desarrollo de los maxilares y la simetría dentomáxilofacial.

¿Qué quiere decir esto? El odontólogo que te endereza y te acomoda los dientes si estos no tienen una adecuada posición. ¿El sufrimiento de los frenillos? Sí... ¡todo es culpa de la Ortodoncia!.

Si querés obtener más información sobre estas especialidades, no dudés en buscar en nuestro sitio.