Estudiar con colores

• 6 de marzo, 2015
¿Sabías que podés convertir los colores en aliados para tu estudio? Tanto los colores que utilizás para marcar tus libros de texto y apuntes, como los que tienen las paredes o lugares donde estudiás, tienen mucho que ver en la concentración y la forma de aprender.Así las cosas, los expertos recomiendan que el lugar donde estudiés sea de tonos verdes o azules, porque estos colores transmiten paz y te ayudarán a concentrarte. El blanco también es importante, pues aporta luz y la idea de una dimensión más grande.En cuanto al subrayado del texto hay varios consejos:
  • Esta técnica es muy útil, pero debés tener cuidado con los excesos, pues la convertirán en adversa.
  • El color rojo es el que memoriza mejor el cerebro, así que utilizalo para poner una alerta o llamada de atención sobre un tema específico, o para palabras que te refieran una idea más amplia del tema.
  • El color azul también es muy útil, por lo que si tomás apuntes en clase (como te habíamos aconsejado en otro de nuestros artículos) es mejor si los escribís en negro, así cuando subrayés con azul, resaltarán las palabras.
  • Es bueno que te acostumbrés siempre a subrayar de un mismo color los títulos, subtítulos, fechas. Así tu cerebro asimilará la información con mayor facilidad y rapidez.
  • Alternar marcadores gruesos y finos generará páginas más limpias y te ayudará a delimitar mejor la estructura y secciones del tema que estés estudiando.
Poné en práctica estos sencillos consejos. Verás que te harán el estudio un poco más fácil.