Esto aprenderás si estudiás Educación Especial

• Vos elegís
  • 21 de enero, 2015
El profesional en Educación Especial crea un espacio donde niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales o discapacidades específicas, puedan desarrollar habilidades vocacionales, artísticas y educativas.

Para lograr este fin, se debe llevar un proceso metódico capaz de tomar la discapacidad del estudiante hacia un equilibrio en el que la persona se pueda desenvolver en su medio inmediato con soltura y destreza. La Educación Especial es una carrera que requiere de un alto sentido de solidaridad con los demás y empatía con su situación especial.

¿Cuáles cualidades debés tener si estás pensando estudiar Educación Especial?
  • Creatividad
  • Facilidad para adaptarse al entorno
  • Emprendedurismo
  • Habilidad para la comunicación oral, escrita, visual y gestual
  • Capacidad para comunicarse y trabajar con niños, jóvenes y adultos
  • Gusto por la Psicología, Sociología y ramas afines
Capacidades que tendrás al graduarte en Educación Especial
  • Es capaz de denotar, evaluar, prevenir y tratar trastornos de aprendizaje y discapacidades en niños, jóvenes y adultos.
  • Estudia y determina qué procesos requiere y debe tener la persona con la que trabaja.
  • Prepara y lleva a cabo lecciones y actividades específicas para quienes conformen su grupo de trabajo.
  • Identifica y analiza las áreas de fortaleza que tiene cada estudiante para trabajar en ellas a favor del aprendizaje.
Cuando te gradués de la carrera de Educación Especial, podrás trabajar, entre otros lugares, en:
  • Escuelas de aprendizaje especial.
  • Hospitales y clínicas.
  • Áreas de la salud pública.
  • Centros especializados y de diagnóstico.
  • Talleres para personas con discapacidad.
Si sos una persona paciente, te gusta ayudar a otros y tenés facilidad para enseñar, entonces la Educación Especial podría ser tu camino. Informate más con universidades.cr

16 de diciembre, 2018

¡Hola, Mariel! Para conocer más sobre la carrera de Educación Especial y consultar en las universidades que la ofrecen podés ver este enlace: https://goo.gl/Wsg2XM ¡Saludos!

• Mariel

12 de diciembre, 2018

Educación especial, sedes y horarios