¿Farmacia, Odontología, Medicina o Veterinaria?

• Vos elegís
  • 27 de abril, 2016
Si tenés inclinación por alguna de estas profesiones, acá te decimos todo lo que necesitás saber sobre ellas.

La clave para triunfar en cualquiera de las carreras que te mostraremos es no verlas como un trabajo, sino como una forma de vida, como tu pasión, es decir, como algo que forma una parte indispensable de tu vida.

Razones para estudiar Farmacia
¿Te gustaría dedicarte a la producción de fármacos que mejorarán la calidad de vida de las personas? Entonces tu carrera es la Farmacia.
Es importante que verifiqués si encajás en el perfil profesional, por tanto, observá las habilidades que debés tener:
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Contribuir en programas de prevención y recomendaciones médicas
  • Agrado por la química y la matemática
  • Es responsable, honesto y tiene una política clara sobre la ética
Razones para elegir la carrera de Odontología
Si lo que te gusta es la salud dental, Odontología es tu opción. Las piezas dentales son una parte muy importante en la presentación y apariencia del ser humano, además en su salud.
Considerá algunos puntos clave que caracterizan el perfil de los odontólogos:
  • Son capaces de laborar bajo presión y en casos de emergencia
  • Responsabilidad
  • Habilidad para trabajar con pacientes de diversas edades
  • Sensibilidad social, es decir, que pueda integrar programas de ayuda social
  • Motivación para aprender sobre los nuevos avances tecnológicos en su área
Razones para estudiar la carrera de Medicina
Ahora, si lo que te gusta es estar en mayor contacto con las personas y tu vocación es procurar su salud, la carrera que debés escoger es la Medicina.
 Considerá analizar si tenés alguna de estás habilidades:
  • Sensibilidad y empatía en el trato con las demás personas, además de procurar su salud y bienestar
  • Capacidad para trabajar en equipo y mantener buenas relaciones interpersonales
  • Contribuir en programas de ayuda social que promuevan la salud tanto física como mental de los seres humanos
  • Reacciona ante situaciones de emergencia y estrés
Razones para estudiar la carrera de Veterinaria
Si sos de los que te inclinás por el área de la salud de los animales, tu carrera es la Veterinaria
Sabemos que los animales, aparte de ser parte fundamental para el equilibrio de la Madre Tierra, también son nuestros compañeros, amigos, confidentes, incluso hasta son considerados un miembro de nuestra familia.
Por estas razones, si vas a dedicarte a la Veterinaria, debés tener las siguientes aptitudes:
  • Sensibilidad por los animales, amarlos y sobretodo buscar la armonía en su entorno
  • Colaborar en programas que promuevan la salud animal
  • Aportar conocimientos en el campo técnico y científico para mejorar la calidad de vida animal
  • Capacidad para contribuir en el desarrollo de nuevos productos alimenticios
Recordá que el amor, la pasión y la dedicación por lo que hacés es lo que forma los pilares fundamentales para que seás el gran profesional que querés. ¡Animate a escoger alguna de estas carreras y desempeñate como siempre has soñado!

Escogé tu carrera, tu tiempo es ahora, nosotros te apoyamos entrá aquí y contacta alguna de las Us que imparten: Farmacia, Odontología, Medicina o Veterinaria.
“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito.” Hernán Caín

14 de junio, 2021

¡Hola Liz! Que bueno saber eso, esta es parte es fundamental para decidirte por una carrera como la veterinaria. Si quieres descubrir más sobre esta carrera te dejamos el siguiente link: https://bit.ly/3ogRuxi Si tenés dudas específicas, como matrícula, requisitos, sedes, costos y horarios, las podés realizar escribiendo en el espacio que dice *solicitar información*, para que la U te pueda facilitar la información.

• Liz Tejada

20 de marzo, 2021

Me gustan los animales son nobles