Formas de aprovechar los "huecos" entre clases

• Orientación Vocacional
  • 30 de marzo, 2016

A muchos nos pasa que algún día de nuestro horario en la Universidad tiene lapsos entre una clase y otra, tiempo que generalmente terminamos desperdiciando y al final, cuando nos vemos estudiando hasta las 3 a.m., nos arrepentimos de no haberlo aprovechado.

En esos momentos se nos ocurren muchísimas ideas de lo que pudimos haber hecho en ese tiempo. Los llamados “huecos” son esos espacios en los que no tenés clase, es decir, tiempo sobrante entre la salida de una clase y la entrada de otra.

Evitarlos en nuestros horarios es realmente tarea difícil, así que no nos toca más que aprender a manejarlos.Pero, no te preocupés, aún podés sacarle el jugo a esos ratos.

Invertí tu tiempo libre entre clases con estos tips

Poné atención a estas sugerencias en las que te presentamos algunas tareas en las cuales podés invertir ese tiempo.

Hacé ejercicio: Esta opción ni te la imaginabas, pero sí, ejercitate en esos ratos libres. Podés hacer desde ejercicios sencillos como correr, estirar piernas y brazos, hasta inscribirte en algún gimnasio cercano.

Si te ejercitás al menos 15 minutos podés llegar relajado a la clase y definitivamente te sentirás mejor, o si tenés poco tiempo hacé ejercicios que no tengan demasiada complejidad y por supuesto, aseguráte de llevar la vestimenta y los accesorios adecuados para llevarlo a cabo.

Adelantá trabajos o estudiá: Si sos de los que sufre por las trasnochadas, es mejor que utilicés este tiempo para adelantar trabajo, ya sea ese ensayo que te tiene pensando o ese examen complicado que tenés en dos semanas.

Evitá las palmadas y cuidá tu sueño con esta recomendación.

Leé: Podés aprovechar el tiempo leyendo, y aunque para algunos podrá sonar como la opción más aburrida, para otros será la más placentera y provechosa. El problema es que cuando alguien piensa en leer lo hace siempre pensando en literatura, pero todo texto está sujeto a ser leído.

Podés leer el periódico y enterarte de las últimas noticias, desde tu celular o tableta podés leer algún artículo de tu interés o investigá acerca de algún tema que te interese, la forma tradicional de leer está cambiando, ahora podés hacerlo con solo un click, ¡Así que intentalo!

Escuchá tu música favorita: Esta opción suena a ocio ¿cierto? Pero pensalo, no suena tan descabellado si tenés un hueco de 2 horas después de un largo examen.

A veces nos cuesta salirnos de la rutina, ahora las personas escuchan música solamente en los viajes de bus, pero dudo que realmente disfruten lo que están escuchando. Comúnmente, se escucha a la gente decir que un par de audífonos y una buena canción te transportan a otro lugar, así que si tenés huecos cortos en donde ninguna otra opción es factible, sentate a escuchar tus canciones favoritas, a buscar nuevos playlists, a "limpiar" un poco tu cuenta de Spotify o a ver videos nuevos en Youtube de los artistas que más te gusten.

Contribuí en algún grupo que ofrezca tu institución: Esta sugerencia requiere que te informés acerca de proyectos en los que está inmerso tu centro educativo. Si nunca te has dado a la tarea de indagar al respecto, hacelo, podrás encontrar proyectos que van desde centros de lectura y escritura hasta algún grupo deportivo o artístico.

La idea es encontrar alguno que te llame la atención y se ajuste a tus posibilidades de horario, además, en algunas instituciones se plantean proyectos más comunitarios, es decir, que requieran salir del centro educativo.

Esta es una opción que te podrá enseñar mucho y te hará entrar en contacto con gente nueva, cualquiera que sea tu opción, recordá que la idea es invertir ese tiempo que parece estar sobrando en algo que te genere algún beneficio.

Si seguís alguna de estas recomendaciones vas a ver que esos huecos de horas que se te hacían eternos, se convertirán en minutos, para informarte sobre todas las carreras universitarias, las universidades que las ofrecen y los planes de estudio, ingresá a nuestra sección de carreras.