Jóvenes tendrán 48 horas para dar vida a un videojuego

• 22 de enero, 2013

Universidad Cenfotec será la sede en Costa Rica del Global Game Jam 2013

Las mentes detrás de los videojuegos se darán cita en el Global Game Jam un evento de desarrollo de juegos que se realizará en 47 diferentes países, en forma simultánea.Los participantes tendrá el reto de plasmar su idea en 48 horas en un equipo de tres a cuatro candidatos, eso sí, con café a un lado de la mesa.La actividad tendrá lugar del 25 al 27 de enero en la sede de Cenfotec.A nivel mundial, Global Game Jam es organizada por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos ( IGDA , por sus siglas en inglés ).La edad mínima para participar es de 18 años y quienes deseen inscribirse pueden accesar al formulario en la página: gamejamcostarica.com/inscripcion.Los interesados deberán pagar 10.000 colones, monto que incluye camiseta, gafete, certificado de participación y café.
“No necesitan tener conocimiento de desarrollo de videojuegos, pero sí habilidades que pueden estar relacionadas con el mismo (...) lo que sí es necesario, es tener mucha dedicación”, dijo José Pablo Monge, organizador de la actividad, vía comunicado de prensa.
Como requisito se pide portar una computadora, además, se recomienda llevar unidades de USB, discos externos y regleta.
“Cada participante debe traer su propio equipo con sus programas de desarrollo preferidos instalados”, agregó Monge.
Más información a los teléfonos: 2281-1555 o en la página en línea www.ucenfotec.ac.cr y www.facebook.com/Cenfotec .También puede escribir a los correos: [email protected] y [email protected]: La Naciónpor, Marcela Cantero