Lead University abre sus puertas para graduar profesionales de alto nivel

• 16 de octubre, 2015
La creciente demanda de profesionales para ocupar puestos de gran competitividad en las empresas del país motivó a un grupo de empresarios a crear LEAD University.

Universidades.CR visitó sus instalaciones en Plaza Rohrmoser para conocer su propuesta educativa y las ventajas que ofrece como institución académica y aquí te contamos todo.

Bajo su lema “Lead or Follow”, la universidad fue concebida para preparar estudiantes bajo una metodología participativa y apoyada con la mejor calidad en infraestructura educativa. Sus aulas son espacios limpios, modernos, con pupitres que te permiten abarcar cualquier espacio del aula y generar un entorno cómodo, que promueva el intercambio de ideas, la creatividad y la iniciativa.

La excelencia educativa es uno de sus pilares y eso se refleja en su cuerpo docente y administrativo. El rector propuesto para LEAD University es Alejandro Cruz, quien fue rector del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) durante dos períodos consecutivos (1995-2003) y Presidente del Consejo Nacional de Rectores. Además, la universidad cuenta con un equipo destacado de profesores, con amplia trayectoria en áreas como la ingeniería, comercio internacional, administración de empresas, economía y derecho.

Roberto Artavia, ex-rector del INCAE Business School y docente de la ULead nos comentó que el proceso de selección de sus estudiantes es riguroso y busca preparar estudiantes con alto nivel participativo, espíritu emprendedor, con un buen nivel académico y que además se comprometan a finalizar su carrera.

“Queremos que el profesor ayude a construir el conocimiento del estudiante y por eso buscamos jóvenes excepcionales, que vayan más allá de los límites. Queremos gente que quiera encontrar soluciones a problemas comunes”, enfatizó Artavia.

Lead University se encuentra en proceso de acreditación por parte del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Privada (CONESUP). “Nuestra idea es que ULead esté debidamente acreditada por el CONESUP a finales de noviembre o principios de diciembre. A inicios de diciembre comenzamos con la solicitud de inscripción y las clases están programadas para iniciar en el mes de febrero”, nos contó Fernando Ocampo, uno de los gestores de la creación de la U y docente en ULead.

Las carreras que ofrecerán en la primera fase son Bachillerato en Ciencias Empresariales, Bachillerato en Comercio Internacional, y la Maestría en Comercio y Mercados Internacionales.

¿Te interesa saber más sobre la U? Entonces entrá al sitio web de ULead www.ulead.cr, hacé click en la sección Contáctenos y llená el formulario de información. La universidad se pondrá en contacto con vos para coordinar una entrevista, donde podés aclarar dudas y ellos podrán determinar si cumplís el perfil del estudiante que quieren en su aulas.