Odio mi trabajo y otras tres cosas que nunca se dicen en una entrevista

  • Universidades.cr
  • General
  • 19 de agosto, 2014
¿Estás en la búsqueda de trabajo? Siempre que se tiene una entrevista de trabajo se experimenta la ansiedad natural de no saber cómo debés comportarte y cuáles son las mejores estrategias para enfrentarte al reclutador. Hay algunos detalles que no podés pasar por alto (debés tener un curriculum creativo y excelentemente bien presentado y debés verte de la mejor manera) y, además, tenés que evitar estos cuatro comentarios mortales, ¡a toda costa!
  1. Odiaba mi último trabajo…
Por ninguna razón hablés mal de tu último trabajo. Aparte de que te muestra como una persona incómoda y quejosa, lo que decís puede llegar a oídos de otras personas que podrían ayudarte, eventualmente.Hablar más de la cuenta te puede dejar muy mal frente al entrevistador, ya que mostrás falta de profesionalismo y ética, que son características muy apreciadas en las organizaciones.Este tipo de conversaciones no pueden salir de tu círculo de familiares o amigos cercanos y de confianza. No querés que tu reputación se vea afectada por rumores en tu antigua empresa. Recordá que tu último trabajo será la principal referencia a considerar para tu contratación.
  1. Haré cualquier cosa.
Por ninguna manera te mostrés desesperado. La pasión motiva y contagia a tus compañeros, pero si sos demasiado apasionado en tu entrevista y se te sale un “haré lo que sea”, esto puede ser motivo de duda.Si te están entrevistando es porque querés un puesto específico, que posee funciones definidas según el perfil solicitado. No cabe decir que harás cualquier cosa fuera de esas funciones con tal de obtener el puesto.Algo que NUNCA podés hacer es ir a una entrevista y una vez allí decir que en realidad te interesa otro puesto y si existe la posibilidad de conectarte para adquirirlo. Y peor aún, no cumplir con los requisitos solicitados e ir a pedir cualquier otro puesto porque “haré cualquier cosa”.
  1. Bueno, eso está en mi currículo.
En buena teoría, tu entrevistador ya debió haber revisado tu currículo y por eso te llamó para entrevistarte. El hecho que algo esté listado en tu currículo, no quiere decir que incluya toda la explicación sobre lo que hacías, aprendizaje… Tené en cuenta que estás siendo evaluado y este tipo de preguntas abiertas, son una oportunidad para mostrar tus softskills, si sos adecuado para tratar con clientes o hablás de manera fluida y clara como para presentar un informe en una sala de reuniones. En otras palabras: BRILLÁ. Dejá claro por qué te deben contratar.
  1. En realidad no soy tan bueno…
Algunas personas confunden la modestia con la baja autoestima. Estar constantemente reduciendo tus logros o colocándote en el mismo lugar que tienen otras personas para no parecer arrogante, más bien te puede llevar al lugar contrario y mostrarte como una persona débil o insegura. Hablá de tus logros profesionales, de tu experiencia y de tus habilidades, sin caer en la tentación de rebajarte. Sé tu aliado.Con estas consideraciones estamos seguros que dejarás una mejor impresión. Pero contanos, ¿qué otros consejos agregarías? 

Comentarios (0)

wave

Explorá una búsqueda