¿Pensás estudiar una carrera del área de la salud?

• 26 de noviembre, 2013
Todos los días algún ser humano necesita ser atendido por un profesional de la salud, si sentís la vocación y querés ser un profesional de la salud preparado y competente. La UIA te ofrece la oportunidad de iniciar una carrera y así ser ese profesional que nuestra sociedad necesita.

UIA Costa Rica

Farmacia      Descripción de la carrera: El farmacéutico no es un profesional que debe limitarse a ser un profesional responsable de la dispensación de medicamentos en las farmacias privadas y hospitalarias; debe convertirse en un ente generador de ideas novedosas en pro de la resolución terapéutica de las múltiples patologías que sufre el ser humano, ya sea desde la industria farmacéutica en la investigación y desarrollo de nuevas moléculas, en su fabricación, registro sanitario, control de calidad, distribución, mercadeo y venta o visita médica, aportando información válida y sólida a otros profesionales de la salud y a los pacientes que lo requieran.Perfil de ingreso:Las personas que ingresan a la carrera de Farmacia deben estar motivadas por:
  • El estudio de ciencias como la matemática, la química, la física y la biología.
  • Trabajar en equipo
  • Ser perseverante y responsable, con gran respeto por la vida humana.
  • Disciplinada, organizada y creativa, con capacidad para tomar decisiones bajo presión y en situaciones estresantes.
  • Debe ser capaz de establecer y mantener relaciones interpersonales basadas en la comunicación asertiva.
  • Deben poseer valores morales, éticos y estar dispuestos a superarse continuamente para mantenerse actualizado en tecnología farmacéutica, así como en los cambios que sufre la legislación en materia de salud.
  • Contar con una actitud proactiva y solidaria para brindar a cada futuro  paciente el mejor servicio.
Perfil laboralEl farmacéutico graduado de la Universidad Internacional de las Américas puede desarrollarse en los siguientes campos:
  • Farmacia Comunitaria.
  • Farmacia Hospitalaria (Hospitales, Clínicas, EBAIS).
Dentro de la rama de Farmacia Industrial puede desarrollarse en:
  • Investigación y desarrollo de medicamentos.
  • Control de calidad de medicamentos (Aseguramiento de la calidad, validación de métodos analíticos y de equipos, análisis de materias primas, de excipientes y material de empaque, estudios de estabilidad, atención a proveedores de materias primas, de excipientes y material de empaque).
  • Producción de medicamentos.
  • Mercadeo y ventas (Generación de información científica, lanzamiento de productos farmacéuticos y visita médica).
  • Registros sanitarios a nivel nacional e internacional.
  • Regencia de planta farmacéutica.
  • Docencia farmacéutica.
  • Gerencia de establecimientos de salud.
MedicinaDescripción de la carrera: La carrera de Medicina y Cirugía de la UIA tiene como propósito fundamental la formación de médicos generales con un alto valor humanista, conocimientos científicos y técnicos actualizados sobre la educación, promoción, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al ser humano. Le brinda las destrezas y habilidades requeridas para el ejercicio de la profesión, laboratorios y prácticas supervisadas llevadas a cabo en las instituciones sanitarias de la Caja Costarricense del Servicio Social a diferentes niveles de atención de salud.Perfil de ingreso:Debe ser una persona capaz de trabajar en equipo, ser perseverante y responsable, con gran respeto por la vida humana de sí mismo y de los demás. También debe saber hacer un manejo efectivo del tiempo, ya que Medicina y Cirugía es una carrera que exige disponibilidad a tiempo completo.Perfil laboral:El médico general graduado de la Universidad Internacional de las Américas puede desenvolverse  en  diferentes niveles de servicios de salud:
  • Emergencias médicas intrahospitalaria y extra hospitalaria.
  • Manejo de enfermedades crónicas y agudas.
  • Manejo epidemiológico de las enfermedades.
  • Dirección y gerencia de servicios, departamentos e instituciones de salud.
¿Ya decidiste? Si tienes dudas o deseas más información contactá a la UIA a través de Contacto UIA

11 de octubre, 2019

Hola Erika, un gusto saludarte. Claro, acá te dejamos un artículo de nuestro blog con información que te peude servir: http://bit.ly/2IHnreu

• Erika Gualtero