¿Por qué estudiar Contaduría?

• 27 de enero, 2016
Si sos de los que pasan el día anotando cuánto han gastado, que podés manejar tu presupuesto a la perfección y estás pendiente de lo que se gasta en la casa, tal vez tu profesión sea la Contaduría Pública.El profesional en Contaduría es una persona entrenada para generar información en torno a los manejos financieros de una entidad, que puede ser el núcleo familiar, un negocio pequeño o una empresa transnacional. Lo que varía es la magnitud de la información, pero, en principio, el contador colabora con la organización para que el manejo del dinero sea correcto y permita alcanzar objetivos de crecimiento y desarrollo.Si te interesa la Contaduría, es un hecho que tenés que ser muy bueno en matemática y, además, ser extremadamente organizado. Esta es la lista de checks que te pueden ayudar a descubrir si esta es la carrera correcta para vos.
Las cualidades que debés tener:

• facilidad para realizar cálculos numéricos
  • aprecio e interés por la matemática
  • habilidad para el uso de software
  • extremada capacidad de organización
  • capacidad para analizar información y tomar decisiones
  • habilidad para ver cómo funcionan las cosas globalmente
Los contadores están haciendo estas tareas

• Preparan información cuantitativa y analítica sobre la posición financiera de una empresa.
  • Toman decisiones a partir de la situación financiera de la empresa.
  • Participan en procesos de planeamiento estratégico.
  • Generan informes contables.
  • Realizan estudios contables para dar fe acerca de los movimientos financieros de una persona o una organización.
  • Dan asesoría acerca del manejo de los fondos.
  • Evaluar procesos dentro de las empresas.
  • Tomar decisiones sobre inversiones.
  • Colaboran con las declaraciones contables de las entidades para la recaudación de los impuestos.
El manejo financiero está presente en prácticamente todas las actividades humanas, con lo que un contador es necesario en todas las organizaciones, públicas y privadas. Un espacio laboral muy usual en nuestro país es el del contador que ofrece servicios de asesoría financiera privada.Estos son algunos espacios de trabajo usuales:
  • empresas privadas
  • organizaciones públicas
  • organizaciones sin fines de lucro
  • organismos internacionales
  • despachos de contaduría pública
  • empresa propia
  • oficinas de contraloría
  • oficinas de auditoría
  • docencia universitaria
  • gerencias financieras
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la carrera?Lo positivo:

• es una carrera exigente, que te permite participar de decisiones importantes en la empresa en la que trabajás
  • podés contribuir con el buen funcionamiento de la organización
  • podés asesorar a personas en cuanto a sus finanzas personales
  • combina excelentemente con otras carreras como Administración de Empresas y, en general, en cualquier área de emprendedurismo
  • te permite tener un manejo muy preciso de tus finanzas y poder hacer proyecciones a largo plazo para tener una mejor situación económica
Lo negativo:
  • hay momentos cruciales en que debés hacer esfuerzos extra, como en cierre fiscal o en momentos de cierre contable de las empresas. Estos pueden generar mucho estrés.
  • a veces hay que trabajar a deshoras
  • puede ser una carrera rutinaria
La Contaduría puede ser tu carrera. ¿Te sentís identificado con lo que te hemos contado? Pedí más información sobre esta carrera aquí o visitá nuestro sitio web para ver todas las opciones que hay para vos.MÁS INFORMACIÓN" target="_blank">MÁS INFORMACIÓN

• berenice