Funciones clave de profesionales en Farmacia

• Vos elegís
  • 20 de enero, 2016
Todos hemos tenido alguna vez la necesidad de buscar algún medicamento en una farmacia. El regente que está detrás del mostrador es ese profesional que conoce todo sobre enfermedades y las mejores formas de curarlas.

También podríamos decir que el profesional en Farmacia, sabe cuál sustancia es la más adecuada para una dolencia particular, pero la Farmacia va mucho más allá.  Es una carrera de las ciencias de la salud que tiene muchas otras aplicaciones y salidas laborales. Te contamos hoy acerca de esta interesante carrera.

Datos que te encantarán sobre Farmacia
  • Los Farmacéuticos reciben la misma formación que los Médicos en muchos aspectos sobre el cuerpo humano
  • Los productos cosméticos como el shampoo, que usás o la pasta de dientes son creados por Farmacéuticos
  • Trabajan en equipos interdisciplinarios con Médicos, Biólogos, Ingenieros Química o Biotecnólogos
  • Pueden trabajar con sustancias naturales o sintéticas
  • Se desarrollan con equipo de Laboratorio y sustancias químicas
Más allá del mostrador de la Farmacia
Desarrollarás investigación en Medicinas y Productos Naturales. Analizarás cuáles son los efectos que tienen distintas sustancias en el organismo de los humanos y también de los animales, (en el caso de la Farmacia Veterinaria).

Parte importante del trabajo del Farmacéutico, se realiza en Laboratorios, también en investigación generando ensayos de laboratorio, supervisando los resultados de las distintas fórmulas que realizan y la calidad de las sustancias que producen.

Habilidades para estudiar Farmacia
Si te interesa la Farmacia, debés tener estas cualidades:
  • interés por la ciencia en cualquiera de sus áreas
  • interés por el trabajo de laboratorio y la experimentación
  • gusto por la química
  • habilidades de razonamiento lógico-matemático
  • interés por la salud de las personas o los animales
  • capacidad de investigación
  • habilidad para comprender y memorizar grandes cantidades de información
  • paciencia y curiosidad
  • interés por el trabajo con instrumentos de laboratorio
La mayoría de farmacéuticos trabaja en alguno de estos espacios laborales:
  • Farmacias hospitalarias
  • Locales farmacéuticos
  • Industria farmacéutica
  • Visitas médicas (los que visitan a los médicos para presentarles nuevos productos medicinales)
  • Grupos de salud del gobierno
  • Investigación universitaria
Funciones de los Farmacéuticos
En los establecimientos farmacéuticos:
  • Preparar medicamentos
  • Despachar recetas
  • Informar y guiar a los clientes sobre distintos medicamentos que pueden utilizar
  • Manejar el inventario de medicinas de la farmacia
En el Hospital:
  • Distribuir los medicamentos para los pacientes
  • Seleccionar, adquirir y conservar medicamentos
  • Colaborar con los médicos en la prescripción a los pacientes (en recetar a los pacientes sus medicinas)
En la Industria:
  • Crear medicamentos
  • Desarrollar y vigilar procesos de control de calidad
  • Asegurar los procedimientos de manufactura de los medicamentos
Si te interesa esta carrera, podés buscar toda la información aquí. No olvidés que una combinación perfecta es Ingeniería Química y Farmacia. ¡Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad!

• Ronald Aguilera

1 de febrero, 2016

Hola.! Buenas cuanto dura la carrera para farmacia y cuanto es el valor de la mensualidad..