¿Qué estudiás cuando estudiás Derecho?

• 15 de octubre, 2014
En UniversidadesCR queremos que tengás toda la información que necesitás para poder elegir tu carrera y comenzar con tu vida universitaria con mucho impulso. Por eso, a partir de esta semana, te vamos a recomendar una carrera con una descripción práctica, descriptiva y sobre todo, ¡real! Esta semana comenzamos con Derecho, la carrera más buscada en nuestro portal.¿De qué se trata el Derecho?En principio, el Derecho es una disciplina que trata de mostrar, analizar y ejecutar todas las normas que la sociedad ha creado para poder convivir. Como los seres humanos necesitan reglas para poder comportarse de manera aceptable, se han creado leyes, normas, estatutos y otros documentos que indican cómo se va a vivir en sociedad. El Derecho analiza todas estas reglas y trata de establecer los mecanismos que hacen que se cumplan.Para entrar, debés tener estas aptitudesSi deseás ser abogado, estas son las habilidades que deberías tener:
  • Interés por las leyes.
  • Buena memoria.
  • Facilidad para comunicarte de forma oral y escrita.
  • Capacidad de razonamiento, análisis y crítica.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Interés por abordar problemas y buscarles soluciones creativas.
Y cuando salís, esto es lo que podés esperarUna persona que ha estudiado Derecho:
  • Conoce las normativas y reglamentos del Estado.
  • Aplica una visión legal, jurídica y de principios a nivel nacional e internacional en el mercado.
  • Detecta, analiza y pone en práctica estrategias para facilitar la convivencia.
  • Conoce, estudia y enseña la historia y la organización de las instituciones jurídicas para las que trabaja.
Los principales puestos de trabajo de un abogado son:
  • Bufetes
  • Oficinas legales de las organizaciones
  • Universidades (como docentes)
La carrera de Derecho exige una gran dedicación, mucha lectura y mucha capacidad de interpretación. Si tenés interés por documentos legales, te preocupa la aplicación de las reglas y el respeto de la gente a ellas, sin duda, podrás estudiar esta carrera.Si querés conocer más sobre las carreras que ofrecen las universidades privadas, te invitamos a conocer las opciones en nuestra sección de carreras.Más información sobre la carrera de Derecho