¿Qué estudiás cuando estudiás Enfermería?

• 29 de octubre, 2014
La enfermería es una disciplina emocionante en la que desplegás un gran conocimiento sobre el mundo de la medicina, a la vez que desarrollás tus habilidades de servicio y ayuda a otras personas. Conocé más sobre esta carrera en este artículo.¿De qué trata la enfermería?La Enfermería es una disciplina de las ciencias de la salud que se basa en la atención y el cuidado a las personas enfermas, en colaboración con los médicos. El profesional en enfermería realiza procedimientos clínicos en los que aplica fármacos para mejorar el estado de salud de los pacientes. Además, participa de atención en emergencias y campañas de promoción de la salud.¿Cuáles aptitudes debo tener para estudiar enfermería?Si querés estudiar Enfermería, deberías tener:
  • Facilidad para trabajar en equipo
  • Espíritu de servicio
  • Sensibilidad al dolor humano y a la enfermedad
  • Capacidad de reacción rápida
  • Facilidad para manejar el estrés
  • Disposición para atender necesidades fisiológicas de los pacientes
Y  una vez que terminás de estudiar, serás capaz de…
  • Atender las necesidades de los pacientes
  • Vigilar el estado de salud de los pacientes
  • Participar en programas de promoción de la salud