¿Qué estudiás cuando estudiás Publicidad?

• 22 de diciembre, 2014
La Publicidad trabaja con la mercadotecnia de un producto, es decir, de las estrategias que permiten comercializarlo. El publicista es contratado por las empresas para indagar, crear y dirigir procesos de mercadeo de una manera efectiva.La Publicidad es considerada una rama importante en la industria actual. Su relevancia se basa en los procesos dinámicos de oferta y demanda, pues trabaja con elementos pertenecientes a la psicología del consumidor, diseño y relaciones públicas.Si te inclinás por estudiar Publicidad, revisá las habilidades que debés tener:
  • Creatividad.
  • Capacidad para transformar una idea en un producto atractivo.
  • Habilidad para el lenguaje oral y escrito.
  • Gusto por la investigación.
  • Capacidad para las relaciones sociales.
  • Innovación.
Una vez que obtengás tu título de publicista, tendrás estas características:
  • Serás capaz de elaborar la imagen pública de empresas y campañas publicitarias.
  • Serás capaz de utilizar una mezcla entre el arte y el comercio para tus procesos de trabajo.
  • Tendrás a tu alcance el uso de recursos tecnológicos para crear campañas publicitarias creíbles y exitosas.
  • Utilizarás técnicas y estrategias para elaborar resultados óptimos en marketing, tales como elementos visuales, auditivos y demás.
¿Dónde podrás trabajar como publicista?
  • Agencias de publicidad.
  • Medios de comunicación como televisión, prensa escrita y radio.
  • Estudios y empresas de mercadeo.
  • Imprentas y editoriales.
  • Trabajador independiente.
  • Asesor de imagen pública.
El mundo de la Publicidad es muy amplio, creativo e innovador. Si estás pensando estudiar esta carrera, buscá más información sobre ella y las universidades que la imparten.¡UniversidadesCR te facilita la investigación, brindándote un solo sitio con todo lo que necesitás saber!MÁS INFORMACIÓN