Tips para ahorrar dinero en la U

• 5 de marzo, 2015
Todos sabemos que los estudiantes andan siempre cortos de dinero, y entre fotocopias, meriendas, pasajes del autobús o gasolina, pues la cosa se pone peor. Es en este panorama donde definitivamente caen muy bien unos consejitos para ahorrar lo más posible en esta etapa universitaria.¿Qué te parece si te compartimos 5 tips para que estirés tu dinero? Anotá:
  1. Establecé un presupuesto: hay gastos mensuales fijos que tenés que asumir y que pocas veces cambian de precio, estos deben estar primero en el presupuesto. Tratá de tener un rubro para imprevistos y apegate lo más que podás al presupuesto inicial. Verás que al final del mes te quedará algún dinero.
  2. Usá transportes diferentes al automóvil: si tenés carro, podés alternar su uso. Algunos días podés viajar en autobús, bicicleta (si lo permiten las distancias), tren. Cualquiera de estos medios de transporte será más barato que la gasolina del carro, especialmente si vivís lejos de la U.
  3. Comprá libros usados y vendé los que ya no usás: a veces se apilan muchos libros que nunca volverás a utilizar. Seleccioná aquellos que creés que te servirán a lo largo de la carrera y vendé los que no volverás a usar. Esto generará una entradita extra.
  4. Informate sobre lugares con descuentos para estudiantes: una salida de fin de semana te puede salir más cómoda si utilizás el beneficio de ser estudiante. Hay lugares como cines, museos, librerías, que tienen descuentos para estudiantes con carnet. ¡Aprovechalos!
  5. Limitá las comidas afuera: en la medida de lo posible, llevá tu comida de casa. Esta opción siempre será más barata, pues los restaurantes incluyen impuestos de venta y servicio que le sumarán a la comida que comprés.
¿Ves como sí se puede lograr un ahorro? Ahora, queremos que vos nos contés tus propios tips para ahorrar dinero en la U. ¿Te animás a compartirlos? Dejanos tu mensaje acá o en nuestra página en Facebook. ¡Estaremos esperando tus comentarios!