ULatina avanza en la innovación de carreras y metodologías de enseñanza

• 26 de mayo, 2015
La demanda laboral y las necesidades de los estudiantes llevaron a la Universidad Latina a renovar su oferta académica y es por esto que solicitaron al Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) la desinscripción de 52 carreras inactivas y que no contaban con estudiantes matriculados.

La Rectora de la institución, Clotilde Fonseca, indicó que los cambios refuerzan la solidez de la Universidad, pues se preocupan

“De hecho, desde hace más de un año la Universidad ha propuesto al CONESUP una reforma curricular y metodológica para contar con una oferta académica de primer mundo. Estamos muy orgullosos de estar asumiendo un liderazgo en este campo”, comentó Fonseca.

Jeffrey Sánchez, Director de Análisis de Datos en Tyconet indicó que las tendencias de búsqueda de estas carreras habían perdido protagonismo y relevancia para los intereses de la población universitaria.

Esta información justifica la decisión tomada por la ULatina y despeja el panorama para el estudiante a la hora de decidir su futuro profesional.

Es importante que el estudiante tome en cuenta aspectos claves como la oferta del mercado, la infraestructura y calidad académica de la universidad, las aptitudes vocacionales, y los costos y opciones de financiamiento disponibles para llevar la carrera.

Si querés más información sobre las carreras que ofrece la ULatina podés ingresar aquí. Y si te interesa buscar más información sobre carreras y universidades podés ingresar a UniversidadesCR.

Para consultar el comunicado de prensa oficial de la Universidad Latina ingresá aquí: ComunicadoULatina

• Belkis Araujo

26 de julio, 2015

Yo tengo 53 años y ya estoy graduada tengo un doctorado, pero me gustaria estudiar psicologia en su universidad.