ULACIT toma la iniciativa con su modelo de evaluación 100% proyectos, 0% exámenes

• 6 de enero, 2016
Han sido muchísimas las ocasiones en las que tenemos que correr para salvar una materia por culpa de una mala nota en los exámenes y quisiéramos que desaparecieran del sistema de evaluación, ¿verdad? ¿O, cuántas veces nos hemos quejado de hacer exámenes en el cole o en la U y ver que no sirven realmente para valorar nuestro aprendizaje?Sabiendo que las comprobaciones basadas en la memoria no demuestran el conocimiento del alumno, la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) decidió adoptar el modelo de Enseñanza para la Comprensión (EpC), propuesto en el Proyecto Zero, de la Universidad de Harvard.La metodología "100% en proyectos, 0 % en exámenes" de ULACIT busca que vos como estudiante vivás una experiencia más parecida a la dinámica de los entornos laborales reales, en donde cada miembro del equipo debe aportar su conocimiento y habilidades para obtener los mejores resultados.Además, la metodología está respaldada por los últimos descubrimientos en el campo de la neurociencia y la psicología cognitiva, que indican que el ser humano no aprende solo a partir de la memorización, sino que el nuevo conocimiento debe crearse a partir de las experiencias.
ULACIT es la única universidad que basa su metodología en este modelo, y todos los programas que se imparten se desarrollan utilizando esta metodología, desde la oferta de técnicos, bachilleratos, licenciaturas, especializaciones y posgrados.
  • Aquí podés ver toda la oferta de carreras que te ofrece la ULACIT.
La experiencia ha sido positiva y retadora entre los alumnos, pues en lugar de estar trasnochándose antes de un examen,  deben prepararse para resolver casos, realizar trabajos de investigación, participar en simulaciones de eventos de la vida real, hacer giras de campo, desarrollar experimentos asistidos con tecnologías de avanzada, y otras experiencias de aprendizaje dinámicas, similares a las de los contextos laborales. ¿Suena muy interesante, verdad?Así que ya tenés otro dato importante que destaca a la ULACIT como una de las mejores opciones para iniciar tu carrera universitaria. ¡Tomá la decisión y matriculá ya!Para información sobre las carreras, costos, financiamiento, horarios y más, ingresá AQUÍ